Sociedad

Más restricciones anti Covid

Los datos de Medina reflejan un descenso de casos activos aunque aumenta la incidencia

La Junta ha aprobado más restricciones en un Consejo de Gobierno Extraordinario / Cadena Ser

Medina del Campo

La Junta apuesta por la prevención y la anticipación con la ampliación de medidas excepcionales a toda la comunidad para frenar el avance de la tercera ola de la pandemia. Todas las provincias pasarán a nivel 4 desde las 00.00 h de este miércoles y hasta las 23:59 h del 26 de enero.

Estas acciones se centran en la suspensión de la apertura al público de los grandes establecimientos comerciales, se suspenden todas las actividades de restauración en interiores, permitiéndose en terrazas y el servicio de entrega a domicilio, recogida en el establecimiento o en vehículo. Se suspende también la apertura al público de instalaciones deportivas convencionales y centros deportivos para la realización de actividad física no oficial y no federada, que no sean al aire libre. Además deberán permanecer cerrados los establecimientos y locales de juegos y apuestas.

Al margen de estas condiciones, la Junta recuerda la necesidad de mantener comportamientos individuales responsables y preventivos: uso obligatorio de la mascarilla, lavado frecuente de manos, mantenimiento de la distancia interpersonal de seguridad y la limitación a un máximo de seis personas en reuniones familiares y sociales. La Comunidad asimismo mantiene la limitación indefinida de la entrada y la salida de personas del territorio castellano y leonés.

Los últimos datos de Medina del Campo reflejan un descenso en los casos activos de Covid situándose en los 73. En el Hospital hay 1 persona ingresada pero, al incidencia acumulada en los últimos 7 días sube hasta 160 estableciendo un nivel de riesgo "muy alto".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00