Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

Valoración positiva de la Navidad

La Comisión de Festejos apunta algunas mejoras para la programación de años sucesivos

Los Reyes Magos no faltaron a su cita navideña en Medina del Campo

Los Reyes Magos no faltaron a su cita navideña en Medina del Campo / Cadena Ser

El balance de las actividades navideñas impulsadas desde la Concejalía de Festejos, es calificado como “muy positivo”, ya que consideran se han cumplido los principales propósitos, como eran la seguridad, ofrecer una programación de calidad y facilitar ese impulso económico a los sectores más perjudicados por esta pandemia.

Una de las novedades destacadas por la concejalía ha sido el implemento de la iluminación navideña de dos calles, a las que se sumarán otras en años sucesivos. En cuanto a las actividades puramente de la concejalía de festejos, se han podido poner en marcha diferentes propuestas culturales como “el proyecto Naviart”, la presencia de Papá Noel y los Reyes Magos. En este último caso se destaca que fue una actividad realizada y confeccionada por empresas de Medina del Campo, con la intención de dar un impulso a la economía local.

Desde la Biblioteca Municipal “Gerardo Moraleja” se hace un balance muy positivo en todas las actividades navideñas realizadas desde el centro. La Sala de Estudio y la Sala Luis Vélez estuvieron completas todos los días (50% aforo permitido). Se realizaron dos talleres para los más pequeños, en los que se completaron las 40 plazas ofertadas, incluso con lista de espera.

Desde el Aula Mentor, se realizaron dos talleres online, lo que no ha supuesto ningún problema para conseguir completar las 40 plazas disponibles entre niños de 8-16 años. Además, como broche de los talleres, los alumnos han llegado a crear un videojuego de “comecocos”, cada uno según el nivel de dificultad en función de sus conocimientos e inquietudes. Respecto a la programación cultural desarrollada en el Auditorio Municipal, a pesar de las limitaciones de aforo del 33%, también se hace una valoración positiva. Lo mismo ocurre en el área de Desarrollo Local y las acciones lanzadas para dinamizar el comercio y la hostelería como “tus compras x10”, cash Back Ciudad Rodrigo, bonos para escolares y para autónomos.

De todo ello se habló en la reunión celebrada entre hostelería, asociaciones de los barrios y concejales del Ayuntamiento. De ahí salió esta valoración positiva y se apuntaban pequeñas mejoras de cara a próximas ediciones que se tendrán en cuenta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?