Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Vuelta a la normalidad

Ataquines ya tiene restablecidos todos sus servicios aunque siguen con la limpieza de calles y caminos

Situación complicada en los accesos a algunas explotaciones de Ataquines

Situación complicada en los accesos a algunas explotaciones de Ataquines / Cadena Ser

La localidad de Ataquines fue una de las primeras en sentir la fuerza del temporal del fin de semana ya que el viernes, en torno a las 18.00 horas, ya estaba cubierta por la nieve. A partir de ahí se fue complicando la situación ya que calles, caminos y carreteras se encontraban intransitables y demostraban, una vez más, que los municipios más pequeños son la España olvidada. Así lo pone de manifiesto el alcalde de Ataquines, Héctor Arroyo, quien reconoce la excepcionalidad de esta situación pero considera que se podían haber previsto algunas complicaciones.

Como ejemplo pone el alcalde la carretera que une Ataquines con Olmedo que quedó cerrada por la nieve. Una situación que se podía comprobar con la cámara que la DGT tiene en el puente por lo que, asegura Arroyo, había constancia del problema en la zona. De hecho, a día de hoy, todavía algunos caminos acumulan un metro de nieve. Esta situación es un ejemplo de lo que ocurre en muchos pueblos de la zona sur de la provincia.

El trabajo desinteresado de vecinos, agricultores y ganaderos, que sacaron sus palas y tractores, ha sido vital para limpiar las calles durante el fin de semana. El lunes quedaban restablecidos todos los servicios del municipio pero, durante esta semana, los trabajadores del Ayuntamiento permanecerán limpiando calles y echando sal para evitar incidentes en las zonas heladas por las bajas temperaturas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?