Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Finaliza la primera fase de vacunación en residencias y el domingo se comienza con el personal sanitario

El delegado de la Junta confirma que son ya más de 6.000 las personas vacunadas en la provincia

El domingo comienza la segunda dosis de vacunas en residencias y comienza el proceso con el personal sanitario

El domingo comienza la segunda dosis de vacunas en residencias y comienza el proceso con el personal sanitario / Getty Images

La Junta de Castilla y León finaliza la primera fase de la campaña de vacunación en las residencias de mayores la provincia, a excepción de aquellos centros en los que se localiza algún brote y lo hacen inviable, y, comenzará a partir del domingo a implantar la segunda dosis en esos centros y a vacunar al personal sanitario. El delegado de la Junta en Palencia, José Antonio Rubio Mielgo, confirma que son ya más de 6.000 las personas que han recibido la primera dosis de la vacuna en la capital.

La campaña de vacunación anti Covid marcha a buen ritmo, de hecho desde la delegación de la Junta confían en la posibilidad de aumentar el ritmo de vacunación si llegarna más dosis de las que, de momento, se van disponiendo. Entiende el delegado que sólo con la vacuna podremos llegar a la tan ansiada inmunidad de grupo de en torno al 70% y así hacer frente a esta pandemia. El porcentaje de personas que está rechazando la vacuna es casi testimonial por lo que, al menos de momento, se considera un éxito cómo está evolucionando.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?