Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Coronavirus Covid-19

La Junta no descarta un cribado masivo en Palencia capital

Cervera de Pisuerga y Saldaña primeras localidades donde se realizarán pero, la alta incidencia, hace que se estudie esta posibilidad

José Antonio rubio Mielgo, delegado de la Junta en Palencia / Radio Palencia

Palencia

A los cribados masivos ya anunciados en Cervera y Saldaña se podrían sumar otros en más localidades, entre ellas en la propia capital. La alta incidencia acumuluda y el constante aumento de casos lo podrían hacer recomendable. De hecho la última semana se cerró con 621 nuevos casos en toda la provincia frente a los, por ejemplo, 196 casos de la semana 52. Un crecimiento exponencial que, de momento, centra el mayor número de contagios en la capital que ya presenta una incidencia acumulada en los últimos 14 días de más de 700 casos por 100.000 habitantes, lo que hace que la Junta se plantee adoptar medidas excpcionales.

El delegado de la Junta reconoce que los datos están siendo malos, al alto número de contagios se suma la pérdida de trazabilidad de los brotes al ser estos, prácticamente en su totalidad, de origen familiar y social, lo hace más complicado su seguimiento. Ante las críticas recibidas recuerda que se están haciendo más pruebas que nunca y que, de hecho esos cribados poblacionales lo demuestran. El objetivo ahora es el de localizar a los enfermos asintomáticos para tratar de frenar la propagación. Se estdudia dónde y cómo vna a realizarse en saldaña y cervera pero, sí confirman que se va a animar a todos los habitantes a realizarse las pruebas y, se comunicará oficialmente la forma en que se va a realizar, pero no se descarta que estas pruebas sean necesarias en más localidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00