Hoy por Hoy NavarraHoy por Hoy Navarra
Actualidad
TERTULIA PARLAMENTARIA

Los grupos parlamentarios coinciden en la necesidad de endurecer las medidas restrictivas

La oposición pide al Gobierno un plan específico para que el daño a la economía sea el menor posible

Tertulia parlamentaria: medidas restrictivas y vacunación (12/01/2021)

Tertulia parlamentaria: medidas restrictivas y vacunación (12/01/2021)

29:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610465139_576282/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Todos los grupos coinciden en que si los contagios crecen hay que tomar medidas restrictivas. El PSN pide unidad a la hora de tomarlas y desde Geroa bai advierte que habrá que tener en cuenta la economía.

"Los números nos dicen que habrá que dar una respuesta a este arranque del 2021, pero también nos dicen que habrá que tomar decisiones más afinadas para no dañar la econonía y algunos sectores en particular", declara Uxue Barkos, portavoz de Geroa Bai.

Los grupos de la oposición apoyan la toma de medidas pero piden un plan al gobierno. Cristina Ibarrola, Navarra Suma: "¿Pueden ser necesarias más medidas restrictivas? Sin ninguna duda, hay que adelantarse, pero siempre dentro de una estrategia global y con medidas justificadas y transparentes. Esto es lo que le vamos a exigir al Gobierno".

EH Bildu cree que siempre que se tomen medidas restrictivas, hay que acompañarlas de ayudas. En cuanto al ritmo de vacunación, la coalición abertzale cree que es mejorable. "Es cierto que no es momento de broncas políticas, estamos para arrimar el hombro en la medida de lo posible, pero el Gobierno a veces se equivoca y creemos que es primordial mejorar el ritmo de vacunación", asegura Maiorga Ramírez, portavoz de EH Bildu.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00