Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

El miedo se apodera de Ausejo ante la alta incidencia del virus

Salud hace pruebas PCR en el colegio e intensifica su actividad con el rastreo 'puerta a puerta' y la recomendación a los vecinos para que se hagan una autoevaluación

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La situación en Ausejo es de extrema preocupación. Así lo reconoce su alcalde, Pedro Martínez, en una jornada en la que han comenzado las pruebas PCR a los  58 alumnos y 6 profesores del centro educativo de la localidad. Además, Salud también ha intensificado la actividad para avanzar en la detección de casos con el rastreo 'puerta a puerta' y la recomendación a los vecinos para que utilicen la aplicación de autoevaluación para determinar si se han contagiado.

Los datos actualizados del Gobierno de La Rioja determinan que Ausejo contabiliza 37 casos en una población censada de 780 habitantes. "Es una barbaridad", reconoce su alcalde. Un municipio donde hasta la fecha el virus había pasado de largo.

Una preocupación que hizo que en la vuelta al cole tras las vacaciones de Navidad sólo 3 de los 64 alumnos acudieran al centro educativo. El alcalde habla de preocupación y miedo entre los vecinos, a los que traslada un mensaje de tranquilidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?