Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

La presión en las UCI afectará en los próximos meses a las listas de espera de otras patologías

En Hoy por Hoy La Rioja hemos hablado con Javier Pinilla, el Director de asistencia especializada del SERIS sobre la presión hospitalaria y la situación en las UCI

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Rioja ha registrado 10 nuevos ingresos en los hospitales en la última jornada. En Hoy por Hoy hemos hablado con Javier Pinilla, el Director de asistencia especializada del SERIS, quien asegura que la previsión es que estas cifras vayan en aumento.

“Este fin de semana hemos tenido 36 nuevos ingresos. Además, hace 10 días había alrededor de 15 pacientes en la UCI y hoy suben a 23 personas las personas que hay en Cuidados Intensivos”, asegura Pinilla en la SER.

Este aumento de la presión en los cuidados intensivos tendrá una repercusión en los próximos meses en otras actividades quirúrgicas y de otras patologías.

“El Covid incide principalmente en los servicios de enfermedades infecciosas o medicina interna. Pero ya hemos tenido que echar mano del resto de especialidades médicas como nefrología, oncología, cardiología…”, añade el Director de asistencia especializada del SERIS.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?