Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus

Salamanca llega a los -12 grados por la ola de frío ''post Filomena''

El frío intenso ha continuado después de los valores muy bajos que se marcaron entre Nochevieja y la fiesta de Reyes

La plaza del Oeste, congelada.

La plaza del Oeste, congelada. / EFE/ JM García

La ola de frío que asola España en esta segunda semana de enero, tras las fiestas navideñas, también se está dejando notar en la provincia de Salamanca. Ya durante las fiestas navideñas, entre Nochevieja y Reyes, se produjeron valores muy bajos en la capital y en la provincia de Salamanca, con -7 grados incluso en la ciudad del Tormes. Este martes, de nuevo, ha vuelto a ocurrir algo similar.

Las estaciones meteorológicas de la Agencia Estatal, repartidas por la provincia, han marcado su valor mínimo en dos puntos: en Matacán, el aeropuerto de Madrid, y en La Valmuza, una urbanización próxima a la ciudad de Salamanca y del municipio de Barbadillo. Allí se ha alcanzado el valor de -11.7 grados, en ambos lugares.

En la capital del Tormes se ha alcanzado la temperatura mínima, en la estación meteorológica, de -7.9 grados, la mínima de todo el invierno hasta el momento. De hecho, a las 11 de la mañana, seguía habiendo -4.8 grados en Salamanca.

En otros puntos de la provincia charra, los valores también han sido gélidos. Según los datos registrados por las estaciones meterológicas activas, se ha llegado a los -8.8 grados en Navasfrías, a los -8,7 en Ledesma, a los -7,5 grados en La Fuente de San Esteban, a los -7 grados en Saelices el Chico y en El Bodón (base aérea), a los -6,6 en Vitigudino, y a los -2,4 grados en El Maíllo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?