Sociedad
Coronavirus

Salamanca llega a los -12 grados por la ola de frío ''post Filomena''

El frío intenso ha continuado después de los valores muy bajos que se marcaron entre Nochevieja y la fiesta de Reyes

La plaza del Oeste, congelada. / EFE/ JM García

Salamanca

La ola de frío que asola España en esta segunda semana de enero, tras las fiestas navideñas, también se está dejando notar en la provincia de Salamanca. Ya durante las fiestas navideñas, entre Nochevieja y Reyes, se produjeron valores muy bajos en la capital y en la provincia de Salamanca, con -7 grados incluso en la ciudad del Tormes. Este martes, de nuevo, ha vuelto a ocurrir algo similar.

Las estaciones meteorológicas de la Agencia Estatal, repartidas por la provincia, han marcado su valor mínimo en dos puntos: en Matacán, el aeropuerto de Madrid, y en La Valmuza, una urbanización próxima a la ciudad de Salamanca y del municipio de Barbadillo. Allí se ha alcanzado el valor de -11.7 grados, en ambos lugares.

En la capital del Tormes se ha alcanzado la temperatura mínima, en la estación meteorológica, de -7.9 grados, la mínima de todo el invierno hasta el momento. De hecho, a las 11 de la mañana, seguía habiendo -4.8 grados en Salamanca.

En otros puntos de la provincia charra, los valores también han sido gélidos. Según los datos registrados por las estaciones meterológicas activas, se ha llegado a los -8.8 grados en Navasfrías, a los -8,7 en Ledesma, a los -7,5 grados en La Fuente de San Esteban, a los -7 grados en Saelices el Chico y en El Bodón (base aérea), a los -6,6 en Vitigudino, y a los -2,4 grados en El Maíllo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00