Tribunales
Detenciones

Detenido por golpear varios coches y destrozar el cristal de un escaparate en Santander

El hombre regresaba de una fiesta en casa de un amigo saltándose el toque de queda

Estado en el que quedó el vehículo. / Cadena SER

Santander

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de daños en un vehículo y en un escaparate comercial de Santander, incumpliendo además las restricciones a la circulación nocturna por el COVID-19.

En la madrugada del día 10 de enero, el Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control-091 de la Policía Nacional, comisionaba a un vehículo policial a la zona de Monte, ya que una ciudadana, había alertado de la presencia de cuatro jóvenes que estaban ocasionando daños en escaparates y en varios vehículos estacionados en la vía pública.

Inmediatamente, se desplazó hasta allí un indicativo policial del Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.), quien a su llegada observó a cuatro jóvenes con idénticas características a las aportadas por la testigo. Ante estas evidencias, los agentes les dieron el alto y los cuatro hombres huyeron a la carrera en distintas direcciones.

Los policías consiguieron retener a dos de ellos. El autor manifestó a los agentes que los cuatro jóvenes venían de una fiesta de casa de un amigo, y que él había golpeado y fracturado la luna de un vehículo estacionado en la vía pública.

Los agentes, pudieron comprobar que efectivamente un vehículo estacionado en las inmediaciones tenía fracturada la luna delantera. Además, los agentes recabaron pruebas determinantes de la comisión del delito por parte del detenido gracias a la colaboración de un testigo.

Ante tales hechos, los policías procedieron a la detención del individuo, como presunto autor de un delito de daños, además de ser propuesto para sanción administrativa por incumplimiento de las restricciones a la movilidad nocturna por el COVID-19.

El otro individuo retenido, fue identificado en dependencias policiales, al carecer de documentación y sancionado por incumplir de la restricción horaria de movilidad nocturna.

El detenido, carente de antecedentes, fue puesto a disposición judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00