Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

DIRECTO | LA VENTANA DIRECTO | LA VENTANA Zahara y Martí Perarnau, en 'La Ventana'
Racing

Solabarrieta: "Lo de mañana no es una final, el sábado hay otro partido"

El técnico vasco ha quiere que el Racing mejore con balón: "Hemos hablado de cómo tener más continuidad y llevar el balón a la última zona de campo"

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Aritz Solabarrieta ha querido quitar hierro al partido de mañana ante el Real Unión, aunque es consciente (y así lo dijo en la rueda de prensa postpartido) que si en 3 partidos como técnico verdiblanco no ha conocido la victoria es más que previsible que tenga que dejar su lugar a otro.

Preguntado por si el partido contra el Real Unión es una final, el vasco responde con cierta sorna: "No, el sábado creo que hay otro partido, esto es el final de la primera parte".

Este encuentro, contra el cuadro irundarra, es el segundo que se aplazó tras el positivo de Jon Ander y que tocará jugarlo mañana a las 7 en El Sardinero. "Es cierto que ha habido 2 días descanso, como ellos, que jugaron en Lezama", dice.

Solabarrieta dice que sus jugadores "han recuperado físicamente y entrenado bien, estamos preparados para lo que nos vamos a encontrar" aunque sobre el once, pocas pistas ha dejado en sala de prensa: "Algunos repetirán, otros cambiarán".

Parece difícil que vuelva a repetir la idea de 3 centrales, 2 carrileros y 2 pivotes defensivos. "Veníamos de un partido donde la primera parte nos hicieron un montón de ocasiones y creíamos que debíamos protegerlo y lo hicimos bien, aunque nos faltó fútbol", explica.

Sobre el esquema, Solabarrieta es de los que cree que el sistema no lo es todo: "Los sistemas no te limitan para defender mejor o tener mas el balón, hemos hablado de como tener más continuidad y llevar el balón a la última zona de campo".

Aritz cree que sus jugadores saben lo que se están jugando: "Veo que el vestuario es consciente de la realidad y de lo que hay, esto lo vamos a sacar nosotros, nadie más".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?