Jueves, 28 de Enero de 2021

Otras localidades

FEVE

Autorizadas las obras del bloqueo automático entre Infiesto-Cabezón de la línea de FEVE

El Consejo de Ministros autoriza el sistema mejorar la seguridad del tráfico de trenes en tramos de vía única

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero durante una rueda de prensa convocada ante los medios posterior al Consejo de Ministros, en La Moncloa, Madrid.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero durante una rueda de prensa convocada ante los medios posterior al Consejo de Ministros, en La Moncloa, Madrid. / EUROPA PRESS (Europa Press)

El Consejo de Ministros, en su reunión de este martes, ha autorizado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) a licitar, a través de Adif, el contrato de ejecución de las obras del proyecto constructivo para la dotación de Bloqueo Automático en vía única (BAU) en el tramo Infiesto-Cabezón de la Sal, en la línea de ancho métrico Santander-Oviedo.

Las obras recogidas en este proyecto consisten en el equipamiento de las instalaciones de seguridad y comunicaciones necesarias para sustituir el actual bloqueo telefónico del tramo Infiesto-Cabezón de la Sal, de aproximadamente 122 kilómetros de longitud, por un sistema de bloqueo automático regulado por telemando desde los Puestos de Control de Tráfico Centralizado (CTC) de Santander y de El Berrón.

Este sistema es el que autoriza o impide el paso de un tren por un tramo de vía único, se trata, por tanto, de un sistema fundamental para evitar un posible accidente en caso de error humano.El contrato tiene un valor estimado de 35,9 millones de euros (IVA no incluido) y cuenta con un plazo estimado de ejecución de 30 meses.

   
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?