Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Podemos

Podemos reclama en Segovia medidas de alivio fiscal para los sectores afectados por las restricciones

La formación liderada por Guillermo San Juan ha dirigido un escrito al equipo de gobierno en el que señala que se debe contemplar tanto el presupuesto del 2020 que no se haya utilizado como lo previsto para este 2021, sumando un millón de euros

Guillermo San Juan. Foto Archivo / Radio Segovia / Cadena Ser

Segovia

Podemos reclama al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Segovia que se pongan en marcha medidas de alivio fiscal y nuevas ayudas económicas a los sectores más afectados por las nuevas restricciones de la Junta como el comercio, la hostelería o el taxi.

Señalan “que deben contemplar tanto el presupuesto del 2020 que no se haya utilizado como lo previsto para este 2021, lo que podría sumar un millón de euros”, dice el portavoz del partido Guillermo San Juan.

“Las limitaciones a la actividad económica decretadas por la Junta deberían acompañarse de un plan de rescate autonómico a los sectores a los que afecta, pero, aunque esto no suceda, el ayuntamiento tiene que mover ficha”, aclara San Juan. Y señala que las medidas deben tomarse de manera inmediata.

Creemos que el ayuntamiento tiene que hacer todo lo posible por conseguir que los recursos municipales lleguen a quien más lo necesita. Por eso, a las cantidades acordadas para este 2021, creemos que es de justicia sumar todo aquello que no se haya gastado en el 2020: al menos 90.000 euros a mayores para la hostelería sin terraza, y 245.280 euros sumados a lo presupuestado para el pequeño comercio. Todo esto podría sumar casi un millón de euros que la economía segoviana necesita como agua de mayo”, señalaba San Juan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00