Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Actualidad
COVID 19

Carlos Fraile pide evitar las relaciones sociales ante la situación "muy mala" de contagios que vive Cuéllar

Desde el pasado viernes, Salud Pública ha trasladado 59 casos positivos para que la Policía Local realice los controles de confinamiento

Caseta donde se realizan algunas pruebas de detección de Covid 19 en el Centro de Salud de CuéllarRadio Cuéllar

Cuéllar

"Son datos preocupantes. Todos debemos reflexionar porque algo no hemos hecho bien estas Navidad", asi comienza el relato de la situación de contagios por coronavirus que realiza el alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile. El primer edil da a conocer los datos que Salud Pública notifica al Consistorio para que la Policía Local controle los confinamientos domiciliarios de los casos positivos y en cuarentena que se dan en Cuéllar y sus barrios ya que también hay vecinos confinados en Escarabajosa de Cuéllar (1), Dehesa Mayor (2), Lovingos (2) y Campo de Cuéllar (1) .

Desde el pasado viernes se han dado a conocer 59 personas que se tendrán que controlar. Según el detalle que desgrana Fraile se notificaron 8 personas el viernes, 20 casos ayer y 31 hoy martes. Además el primer edil hace referencia a los datos de incidencia acumulada que facilita la Junta de Castilla y León a través del portal de Transparencia. En Cuéllar se registra  una incidencia acumuladade 471 casos. Ante estas cifras, Fraile pide a los vecinos que: "debemos extremar las precauciones y la prudencia, evitar reuniones que no sean imprescindibles y las que se tengan que hacer, sea cumpliendo las medidas de ventilación, mascarillas, gel, y evitar en la medida de lo posible las relaciones sociales. Es difícil y duro tener que decir estas cosas, pero son datos preocupantes". Previsiblemente los datos que lleguen en los próximos días no van a ser mejores e incluso ante tal situación, Fraile apunta que "no es descartable que se haga un cribado masivo".

Además añade que ha hablado con el coordinador del Centro de Salud y "las cosas no van bien y los vecinos tienen que saber que la situación es muy mala". "La Policía Local seguirá trabajando en el control de confinamientos y las conductas contrarias a normativas y recomendaciones como el uso de la mascarilla principalemente que serán perseguidas y sancionadas", concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00