Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

Inmobiliaria Caraballo aumentó sus ventas en 2020 un 30% con respecto a las del 2019

Joaquín Caraballo y su equipo pueden enorgullecerse de haber incrementado las ventas gracias a ser "sinceros, honestos y claros con el cliente"

Joaquín Caraballo de Inmobiliaria Caraballo

Joaquín Caraballo de Inmobiliaria Caraballo / Cadena SER

Después del confinamiento hubo un pico de demanda de muchas personas que decidieron cambiar de vivienda porque se dieron cuenta de que su vivienda no cumplía los requisitos que ellos necesitaban. Muchas personas llamaron a la inmobiliaria para vender la vivienda y comprar otra, que normalmente incluía jardín, terraza o una habitación extra para teletrabajar.

Esto, sumado a que Inmobiliaria Caraballo trabaja por recomendación -ya que el 80% de los clientes son recomendados por personas que ya han vendido o comprado con la empresa- ha hecho que tengan un año extraordinario en ventas.

Lo más importante en el sector, que ha sido objeto de tanta mala praxis, es ser sincero, honesto y claro con el cliente. A un cliente vendedor hay que decirle lo que realmente vale su vivienda y lo que Inmobiliaria Caraballo puede hacer por ella. A un cliente comprador, de la misma forma, se le dice lo que realmente puede comprar en función de sus necesidades y posibilidades.

El precio llevaba subiendo 6 años, concretamente desde 2014. En 2020 el Covid-19 ha frenado en seco el precio y algunas zonas han bajado. Aún no se ha notado una bajada extrema como en la crisis anterior, ya que la situación bancaria es muy distinta de aquellos años.

No es fácil saber qué pasará con el precio en este 2021, pero la previsión es un estancamiento con leve caída y todo dependerá de cómo fluya la economía y de si hay otro confinamiento o no. Las personas que compran siguen teniendo trabajos estables y el banco les da el crédito, eso hace que un número importante de compraventas se sigan haciendo. Si el precio baja un poco es debido a que se pondrán más viviendas en venta en 2021 que en 2020 y aumentará la oferta existente. 2021 va a ser un gran año para comprar una vivienda. En general también se prevé que los tiempos de venta se alarguen y que se tarde más en cerrar una operación.

Escuche la entrevista completa:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Para todas las personas que tengan una vivienda en Sevilla, Joaquín Caraballo ha recomendado en Hoy por Hoy que les llamen y concierten una cita con ellos: “Un agente se desplazará a su vivienda con todas las medidas de seguridad e higiene y le realizará un estudio de precio de su vivienda sin coste y sin compromiso. En el caso de que decida seguir adelante pondremos su vivienda a la venta con todas nuestras herramientas”. Inmobiliaria Caraballo suele conseguir la venta de media entre 40 y 60 días.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?