Fútbol
Real Betis

León, Sacristán y Oliver, condenados por su gestión en el Betis

Luis Oliver y José León han sido condenados a 10 meses de cárcel por apropiación indebida y falsedad documental. Jaime Rodríguez Sacristán tendrá que pagar una multa de 270 euros

Imagen de la sala de Betis en el juicio del Betis / Europa Press

Sevilla

La Audiencia de Sevilla ha condenado al exconsejero del Betis, Luis Oliver, y al expresidente, José León, a 10 meses de cárcel por apropiación indebida y falsedad documental durante su gestión en el club. Una pena que queda suspendida siempre que no delincan en los próximos dos años. Al expresidente Jaime Rodríguez Sacristán lo han condenado a una multa de 270 euros.

El Tribunal les aplica las atenuantes de dilaciones indebidas y reparación del daño. El Betis en su día renunció a cualquier indemnización en concepto de responsabilidad civil. La sentencia llega tras el acuerdo que han logrado las partes este martes.

La Fiscalía pedía cinco años de cárcel para Oliver y cuatro para León por los supuestos delitos de apropiación indebida en concurso con falsedad de documento mercantil.

La Fiscalía de Sevilla, en su escrito de acusación, entendía que el que fue socio mayoritario del Betis, Luis Oliver, causó, junto a otras cuatro personas, un perjuicio económico al club de un millón de euros en las operaciones de traspaso de dos jugadores, Sergio García y Mehmet Aurelio. Una apropiación que fue posible supuestamente porque lo permitieron dos presidentes del club verde blanco, José León y Jaime Rodríguez Sacristán.

El acuerdo ha sido posible, entre otras cosas, porque el perjudicado, el Betis, renunció a cualquier acción penal y civil después del pacto que firmaron en 2017 con Oliver y Manuel Ruiz de Lopera para la compraventa del paquete mayoritario de acciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00