Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

Directores de institutos: "No solo hace frío, sino que muchos edificios tienen estructuras antiguas"

Pedro Arias Silgo, coordinador provincial en Sevilla de la Asociación de Directores de Institutos de Andalucía, dice que se están cumpliendo las normas de ventilación en las aulas y se han comprado medidores de CO2

El frío y la pandemia causan problemas en las clases de colegios e institutos

El frío y la pandemia causan problemas en las clases de colegios e institutos / Cadena SER

El frío en las aulas vuelve a desatar las protestas entre las asociaciones de madres y padres contra la gestión de la Junta. A las puertas de la consejería de Educación se concentra mañana la plataforma de familias y AMPAS Escuelas de Calor porque considera temeraria la recomendación del consejero Javier Imbroda de que se ventile solo diez minutos entre clase y clase porque se pondría en riesgo a los alumnos. Entienden necesaria una ventilación continuada y lamentan que no se hayan adoptado antes medidas alternativas como la bajada de la ratio o el filtrado de aire.

Hoy por Hoy Sevilla se ha ocupado del tema de la ventilación en las aulas -en plena ola de frío- con los responsables de establecer las medidas pertinentes para que las clases se puedan dar con la mayor normalidad posible. Es un tema que preocupa y mucho ante las bajas temperaturas. Este martes en la provincia se ha bajado hasta -4,6 grados en La Puebla de los Infantes y -4,5 bajo cero en Cazalla. En Sevilla, esta mañana, había tan solo 0,5 grados.

Pedro Arias Silgo, coordinador provincial en Sevilla de la Asociación de Directores de Institutos de Andalucía, ha contado que "no se está ventilando los centros más de lo necesario, lo que pasa es que hace mucho frio y hay centros muy antiguos con muchas deficiencias, lo que provoca que haga más frío todavía". Lo mismo pasa -sigue diciendo- "cuando tenemos olas de calor". Con todos estos inconvenientes, Arias Silgo asegura que "las normas de ventilación que ha marcado Sanidad se están cumpliendo y se está invirtiendo en purificadores y medidores de CO2".

Escuche la entrevista completa:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?