SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
NOTICIA SER DEPORTIVOS VALÈNCIA

València es la única candidatura presentada para albergar la Copa de la Reina de baloncesto en 2021 y 2022

La Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Baloncesto se reúne el viernes para ratificar la elección de la sede

Anna Gómez, durante un partido en La Fonteta. / valenciabasket.com

Valencia

A mediados del pasado mes de diciembre, la Cadena SER informaba al respecto de la intención que tenía Valencia Basket de organizar las dos próximas ediciones de la Copa de la Reina, en 2021 y 2022. Finalizado el plazo previsto en el pliego de condiciones para presentar las candidaturas ante la Federación Española de Baloncesto, esta emisora ha podido saber que la de València es la única propuesta existente. 

Ahora debe ser la Comisión Ejecutiva de dicho organismo federativo la que, en reunión extraordinaria programada para el próximo viernes, ratifique la elección de la sede de forma definitiva. 

València presenta como gran aval el excelente resultado que ha supuesto la organización, entre otras competiciones, de la pasada burbuja masculina en ACB. Las instalaciones de La Fonteta y L' Alqueria del Basket garantizan la máxima fiabilidad, seguridad y condiciones sanitarias que exige el protocolo.

La celebración del torneo, en 2021, está prevista para los días 4, 5, 6 y 7 de marzo. Curiosamente, un día después se celebrará precisamente en València el sorteo del Eurobasket Femenino, que también se disputa este año. La gran fiesta del baloncesto femenino, por tanto, se alargaría hasta el 8 de marzo.

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00