Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Fallas

La oposición del Ayuntamiento de València pide al alcalde Ribó que diga de una vez si habrá Fallas en marzo

Tanto Partido Popular como Ciudadanos recuerdan que el mundo fallero necesita una respuesta de manera inmediata

Joan Ribó, alcalde de València

Joan Ribó, alcalde de València / Ayuntamiento de València

Los partidos de la oposición piden al Ayuntamiento de València que se pronuncie de una vez por todas sobre si finalmente se van a celebrar las Fallas el próximo mes de marzo o se van a posponer para más adelante. Tanto Partido Popular como Ciudadanos recuerdan que el mundo fallero necesita una respuesta de manera inmediata. Hay muchos contratos que se tienen que formalizar y no comprenden por qué se pospone una decisión que, visto el avance de la pandemia, se hace inevitable.

El concejal del PP, Santiago Ballester, recuerda que quedan poco más de dos meses para las Fallas y el Ayuntamiento sigue sin pronunciarse sobre si finalmente se celebrarán y en qué formato. Ballester considera que es importante que oficialmente se anuncie la suspensión y que la mismo tiempo se dé un calendario de posible celebración de estas fiestas, tal y como pedía el pasado viernes en la SER Guillermo Serrano, presidente de la Interagrupación de Fallas. Las comisiones tienen que cerrar sus presupuestos, pero siguen con la incógnita, a pesar de que el Ayuntamiento sabe que Sanidad no permitirá celebrar las Fallas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, anuncia que presentará una interpelación en el próximo pleno para que el alcalde diga de manera oficial y por escrito si se van a celebrar las Fallas en marzo o más adelante. Considera que el mundo fallero necesita un comunicado oficial y no enterarse de la decisión por los medios de comunicación. Giner confía en que las "No Fallas" se conviertan en otro bochorno, como pasó con la "No Cabalgata de Reyes" por exceso de protagonismo de algún concejal.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?