Vuelta al cole se produjo con miedo de las familias a los contagios y de los profesores a la enseñanza online

Aula de un colegio concertado de la Comunitat Valenciana (archivo) / Escuelas Católicas

Valencia
La vuelta al cole tras las navidades ha sido complicada, no sólo por el temporal, sino por el miedo de las familias al aumento de los contagios, y el de los profesores a que se tuviera que volver a las clases online.
Desde la asociación Escuelas Católicas, que reúne a mas de 300 centros educativos de la Comunitat Valenciana, su secretaria autonómica, Vicenta Rodríguez reconoce que la vuelta al cole ha sido bastante complicada. Los dos primeros días, jueves y viernes, hubo mucho absentismo y muchas familias manifestaron su miedo a que en el colegio se elevara el nivel de contagios. Pero el miedo esta semana se trasladaba al profesorado ante los rumores de un posible confinamiento y el temor a tener que volver a la enseñanza online:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vicenta Rodriguez, secretaria autonómica de Escuelas Católicas reconoce que se comenzó el trimestre con miedo por parte de familias y de profesores
Pero, a pesar de los miedos, ante la petición del propio conseller Marzà de que el profesorado sea colectivo preferente para la vacunación, Vicenta Rodriguez entiende que no hay que caer en la contradicción de asegurar que los centros de enseñanza son lugares seguros ante la covid, y pedir que sea colectivo preferente. Si se les vacuna antes, será bien recibido, pero no piden un trato referente:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vicenta Rodriguez, secretaria autonómica de Escuelas Católicas cree que el profesorado no tiene por qué ser colectivo preferente para la vacuna covid




