Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Quart de Poblet

Contenido patrocinado

El Ayuntamiento de Quart de Poblet incorpora nuevos coches sostenibles a su flota de vehículos

La Policía Local contará con los dos primeros coches patrulla híbridos y la Brigada Municipal con una furgoneta 100% eléctrica

Flota de vehículos de la Policía de Quart de Poblet

Flota de vehículos de la Policía de Quart de Poblet / Ajuntament de Quart de Poblet

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha dado un paso más dentro de su transformación hacia una ciudad inteligente y sostenible y ha incorporado cuatro coches ecológicos nuevos a su flota. De esta manera, el equipo de gobierno sigue desarrollando sus políticas de defensa y respeto al medioambiente a través de una labor transversal, aunando líneas de concienciación y fomento de la sostenibilidad entre la ciudadanía, con la adaptación de las instalaciones y servicios municipales.

Así, tras la finalización del renting con el que contaba el Consistorio, se ha decidido escoger opciones más ecológicas para los transportes de las que dispone la institución, seleccionando modalidades eléctricas o híbridas. En concreto, la Policía Local ha incorporado dos coches patrulla híbridos, más adecuados puesto que se trata de vehículos que se emplean 24 horas seguidas sin interrupciones. Por su parte, la Brigada Municipal contará con una furgoneta 100% eléctrica y otra también híbrida.

La alcaldesa, Carmen Martínez, acompañada por el concejal de Movilidad Urbana Sostenible, Bartolomé Nofuentes, ha recibido ya los nuevos transportes, que se encuentran en funcionamiento. Se trata de una clara apuesta municipal por reducir las emisiones de CO2 y la contaminación acústica, haciendo de Quart de Poblet un espacio amable que vela por la salud y la calidad de vida de vecinas y vecinos.

Esta actuación se suma a otras iniciativas emprendidas, como el diseño de carriles bici que conectan el casco urbano y los polígonos industriales, las campañas para potenciar el reciclaje entre la población y el sector comercial local o el acondicionamiento de instalaciones como la piscina municipal o el alumbrado público para ser más eficientes energéticamente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?