Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

ESPECIAL HOY POR HOY ESPECIAL HOY POR HOY Sigue en vídeo en directo el especial 'Hoy por Hoy' desde La Rioja

Cines sin palomitas y con menos sesiones

El sector intenta sobrevivir a la pandemia, lastrados por el recorte de horarios, la prohibición de dispensar comida y bebida, y la falta de grandes estrenos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 Antonio Such, presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios de Cine (Avecine), reconoce la difícil situación que está atravesando el sector, especialmente desde que han tenido que recortar sus sesiones, que ya bajaron de cuatro a tres, y ahora han tenido que hacerlo a solo dos, a fin de poder cumplir el toque de queda impuesto a las diez de la noche en la Comunitat Valenciana.

También les está perjudicando mucho la prohibición de dispensar comida y bebida, que ha mermado notablemente sus ingresos. Such afirma ser conscientes de cómo está la situación, pero necesitan que cuando acabe esta “travesía” puedan llegar al otro lado del río, pues los cines tienen unos gastos fijos tremendos, incluso estando cerrados. Aunque con algunos propietarios se ha llegado a acuerdos para rebajar el alquiler, las dimensiones de estos locales implican gastos muy elevados.

Por si esto fuera poco, Antonio Such afirma que estas Navidades, el momento de mayor recaudación del año, no ha habido estrenos destacados, pues las “majors” lo están retrasando. Eso sí, asegura no temer a la competencia de las plataformas de televisión, pues cree que la experiencia de ir al cine es algo que no se va a perder, y que volverá en cuanto se normalice la situación.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?