Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Donaciones sangre

Llamamiento "urgente" para donar sangre de los grupos A+ y A-

Hacen falta donaciones de los grupos A+ y A- / ICAL

Valladolid

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León ha urgido este martes la donación de sangre de los grupos A positivo y negativo especialmente, ya que las reservas están un poco bajas.

A través de su web y según los datos recogidos por Efe, el centro de Hemoterapia ha pedido además que se done en los "próximos días" sangre de los grupos Cero positivo y negativo.

Y para el resto de los grupos se plantea que la donación se haga de la manera habitual.

Pueden donar tanto los ya son donantes como los que estén interesados, que pueden acercarse tanto a los centros fijos como a los puntos móviles de donación que hay en toda la Comunidad. Estos puntos se pueden encontrar en la página web del centro de hemoterapia -www.centrodehemoterapiacyl.es-.

Se estima que para cubrir las necesidades de sangre de los complejos asistenciales de la Comunidad hacen falta una media de 450 donaciones al día, sea o no jornada lectiva.

Pueden donar todas las personas mayores de edad, que pesen al menos 50 kilos y que gocen de buena salud, y los únicos requisitos para donar es llevar el DNI o tarjeta identificativa con foto y no acudir en ayunas.

Una sola donación de sangre puede salvar hasta cuatro vidas y cada día 75 personas se salvan en España gracias a las transfusiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00