Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

Consorcio Zona Franca Vigo

David Regades: "Ikea sigue apostando muy fuerte por el PTL de Valladares"

El delegado de Zona Franca aseguró que "Vigo es una prioridad absoluta para Ikea Ibérica"

David Regades en la entrevista de Hoy por Hoy Vigo

David Regades en la entrevista de Hoy por Hoy Vigo / TELEVIGO

El delegado de Zona Franca Vigo pasó por Hoy por Hoy Vigo para hablar de los planes del Consorcio para este año 2021 en el que prevé que la inversión supere los 60 millones de euros en Vigo y en el Área Metropolitana. Un año importante que tendrá que incluir las ampliaciones del PTL, de Porto do Molle y la apertura de la PLISAN de Salvaterra As Neves. También será un año de cambio de sede y un año en el que Zona Franca comenzará a activar y a dar vida a los edificios que ha comprado y que destinará a diferentes proyectos. También 2021 espera el delegado que sea también el pistoletazo de salida para el proyecto de la recuperación de la Panificadora. Además Regades apuesta por seguir colaborando con el Concello de Vigo en la recuperación de más edificios emblemáticos de la ciudad de Vigo. No se va a quedar ahí la cosa.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

David Regades también ha sido claro a la hora de hablar del desarrollo del PTL de Valladares y del crecimiento que, en la nueva fase que está en marcha, se le quiere dar al Parque Tecnológico y Logístico de Vigo. Ha avanzado que siguen los contactos con Ikea Ibérica para que abra una tienda en el PTL y que estaría la firma sueca muy interesada en venir a Vigo. Regades aseguró que la de Vigo sería "la prioridad número 1 de Ikea en Europa" y que eso facilita el poder gestionar su llegada a terrenos de Zona Franca. El delegado dejó claro que no quieren más centros comerciales en Vigo pero si empresas que complementen sin dañar al comercio y a la hostelería local. Además de Ikea, otras empresas están también estudiando la posibilidad de venirse a Vigo. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El delegado también expuso las negociaciones con el Ministerio de Transición Ecológica, con el de Industria y el de Hacienda para poder consolidar la candidatura de la fábrica de baterías, la del proyecto de hidrógeno verde y la del sector naval a los fondos europeos. Sigue trabajando Zona Franca conjuntamente con el Concello de Vigo para afianzar las diferentes propuestas que siguen dando pasos firmes para poder captar inversión europea.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?