Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Anuladas las visitas concertadas en el Hospital y en el Centro de Especialidades

Se programarán de nuevo mediante llamada telefónica

Hospital Lluís Alcanyís

Hospital Lluís Alcanyís / Departamento de Salud

Anuladas todas las visitas concertadas el Hospital y Centro de Especialidades excepto radiología y laboratorio. Serán avisados telefónicamente de la nueva cita. Hasta nueva indicación, todo aquel y aquella paciente con cita para cualquier especialidad, excepto para laboratorio o radiología (RX), tanto en hospital como en el centro de especialidades, no deberá acudir a su cita.

Las medidas adoptadas como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 hacen necesario adaptar los procedimientos asistenciales de las consultas externas del hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva y del centro de especialidades El Españoleto.

Con antelación suficiente, será el propio Servicio o Especialidad, quién se ponga en contacto telefónico con el usuario o usuaria y valorará la consulta presencial o telefónica convenientemente.

Se recuerda mantener actualizado su teléfono de contacto en su tarjeta SIP. Puede hacerlo sin salir de casa, de forma telemática a través de la página web de la Conselleria de Sanitat o la del Departamento de Salud.

Presión hospitalaria

El Sindicato Médico de la Comunitat Valenciana ha advertido que la presión hospitalaria sigue en aumento en la Comunitat Valenciana y que la ocupación de camas es ya "incluso peor" que al principio de la pandemia hasta el punto de que el General de Castellón va a empezar a usar el hospital de campaña para covid leves, mientras que otros centros han tenido que habilitar espacios como gimnasios o capillas, usar camas de reanimación como UCI y dar de alta a pacientes no covid para dejar camas libres.

Según los datos en el Hospital Lluís Alcanyís hay ocupadas por pacientes covid 83 camas de hospitalización y 13 UCI.

Deporte amateur

El deporte amateur lamenta la falta de concreción en los criterios para poder entrar o salir de una ciudad confinada. Así lo ha declarado en la SER el presidente de la Coordinadora de Asociaciones Deportivas Richard Prats. Para Prats ante la falta de concreción se depende de la decisión que pueda tomar el agente responsable del control.

Comarca

Un incidencia de más de 1.900 casos por cada 100.000 habitantes en la Font de la Figuera llevan al Ayuntamiento a estudiar la solicitud a las autoridades del cierre perimetral de la localidad. Según el alcalde, Vicent Muñoz, es una decisión dura

El Ayuntamiento de El Genovés ha informado que ante la ola de frío que estamos sufriendo la calefacción del Colegio Virgen de los Desamparados estará todo el día en funcionamiento mientras dure esta situación. A todas y todos los alumnos del colegio les suministrará gratuitamente las piezas textiles conocidas como "mantaescola". La entrega está prevista en unos quince días aproximadamente.

En cuanto a la Escuela Infantil Municipal se informa que la calefacción se enchufará cada día y mientras dura la situación de frío intenso a las 07.00 h y no se apagará hasta el final de la jornada. En breve se instalarán purificadores de aire.

La Policía Local de Canals ha levantado 48 actas de denuncia por incumplir el cierre perimetral del municipio ante la pandemia durante el fin de semana.

Según ha indicado el consistorio en una publicación en redes sociales, en su mayoría estas sanciones han sido provocadas por salidas o entradas a la localidad sin motivo o causa justificada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?