Sociedad
BORRASCA 'FILOMENA'

La UME se moviliza en las comarcas de Tarazona y Aranda

Además, más de 480 personas han trabajado en la limpieza de la red nacional de carreteras con 142 máquinas quitanieves

Unidad Militar de Emergencia (Foto de archivo). / UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS (UME). - Archivo EUROPA PRESS

Zaragoza

La Unidad Militar de Emergencias mantiene su activación en Daroca (Zaragoza), pero a estas labores se suma el despliegue, a petición del Gobierno de Aragón, en las comarcas de Tarazona y el Moncayo y Aranda, según informa la Delegación del Gobierno en Aragón.

Además, más de 480 personas han trabajado en la Red de Carreteras del Estado desde el 7 de enero y han estado activas las 142 máquinas quitanieves de las que se dispone en la comunidad.

La delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, resalta la coordinación entre las distintas instituciones, y agradece la labor realizada por la Guardia Civil y por los trabajadores de Carreteras del Estado que, "en unas condiciones complicadísimas, de nieve, con temperaturas bajo cero, tanto de día como de noche, se han esforzado por garantizar la seguridad en las carreteras del Estado". Su trabajo es "esencial" a diario, pero en las circunstancias complicadas generadas por Filomena hay que reconocerlo "aún más", según Alegría.

La Red de Carreteras del Estado en Aragón cuenta con una longitud de 2.549 kilómetros y en estos días los medios estatales han limpiado 8.805 kilómetros preventivos de hielo y más de 16.965 curativos de nieve. Además, se han empleado 30.000 toneladas de sal, utilizadas también en entregas a la UME, y 1.432.101 litros de salmuera.

Además de las actuaciones realizadas en la Red de Carreteras del Estado, se han atendido otros trabajos como la limpieza de pista del aeropuerto de Huesca, los accesos a los centros de ATADES en Alagón y de ASPACE en la carretera de El Zorongo, los accesos a las instalaciones de ADIF en Plaza, el enlace de Puerto Venecia, los puntos de embolsamiento de camiones en las zonas de servicio, los viales de acceso de la cárcel de Zuera y al interior de la Universidad Laboral de Huesca y el aparcamiento.

Se han suministrado fundentes a vehículos de la UME en Zaragoza y Teruel y al Ayuntamiento de Huesca y la Diputación Provincial y también se ha escoltado a una ambulancia por parte de trabajadores del sector TE-3 desde Mezquita de Jarque hasta el límite con Perales en la N-420 y a grupos eléctricos de Endesa por parte del sector TE-4 en Monroyo y Torre de Arcas por la N-232.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00