Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

ESPECIAL HOY POR HOY ESPECIAL HOY POR HOY Sigue en vídeo en directo el especial 'Hoy por Hoy' desde La Rioja

Sanidad baraja que otros tres municipios de Cuenca puedan llegar a nivel 3

La delegada provincial de Sanidad ha indicado que están pendientes de la evolución de los datos, que han empeorado aunque precisan de menos hospitalización

Prueba PCR

Prueba PCR / JCCM (Europa Press)

Sanidad tiene en estudio otros tres municipios conquenses que podrían pasar a nivel 3 en función de la evolución de la pandemia. Tras las medidas de este nivel decretada en la capital conquense son ya diez los municipios de la provincia con estas restricciones, y la delegada de Sanidad, Mari Luz Fernández, reconoce que ha sido debido a las celebraciones navideñas.

Un efecto que no se ha dado sólo en Cuenca, sino en toda la región y el país, donde según Fernández, nos hemos “excedido” con las celebraciones. En todo caso, y aunque ha reconocido que los datos de hospitalización siguen aumentando, aún estamos lejos de problemas o colapsos hospitalarios.

La delegada ha destacado la gestión que se está haciendo en el Hospital Virgen de la Luz, a lo que se suma que los casos afectan a gente más joven, que precisa de menos hospitalización.

Fernández ha pedido “paciencia y colaboración” a las voces que piden revisar o modificar los criterios de nivel 3, y ha asegurado que, a medida que mejoren los datos se irán levantando las restricciones.

Asimismo, ha destacado que Cuenca tiene un número adecuado de rastreadores, y que no se han reducido pese a que a principios de diciembre tenían menos carga de trabajo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?