Jueves, 28 de Enero de 2021

Otras localidades

Calles peatonales

Olmo Ron: "Gijón debe ser sostenible y aprovechar sus recursos limitados"

El concejal de Mantemiento y Obras Públicas repasa en SER Gijón la obra de peatonalización de la avenida de El Molinón cuya finalización está prevista antes de la culminación del verano

Un camino central destinado al uso de los peatones con un vial para vehículos de emergencias y servicios autorizados y zonas de descanso que unirán el 'Kilometrín' con el Parque Isabel la Católica. La obra de peatonalización de la avenida de El Molinón arrancaba esta semana y lo hacía en la parte más cercana al arenal de San Lorenzo, levantando los adoquines y las aceras. Una de las características de esta actuación es el sistema de recogida de agua pluvial que servirá posteriormente para el riego de las zonas verdes. Sistema que ya se utiliza en el parque de Los Pericones y que responde al criterio de sostenibilidad marcado por el consistorio. El concejal de Mantenimiento y Obras Públicas del Ayuntamiento de Gijón, Olmo Ron, aseguraba en Hoy por Hoy que "Gijón debe ser ciudad sostenible que aproveche los recursos limitados, como el agua".  

Olmo Ron desgranaba los detalles de esta actuación que fue adjudicada ya en el mes de noviembre a la empresa New Construcción por casi un millón de euros y que tiene un plazo de ejecución de seis meses. El 11 de julio la obra debe estar terminada aunque, según el concejal, si el tiempo acompaña podría estar terminada antes del verano.

El proyecto corre a cargo de la EMA, empresa municipal que ya había encargado trabajos para la construcción del pozo de tormentas de Hermanos Castro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?