Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Educación

Se reanundan las clases presenciales en 18 municipios de Guadalajara

En todos los demás, de momento, las clases serán on line

Colegio El Doncel de Guadalajara

Colegio El Doncel de Guadalajara / Foto SER GU

Los escolares de 18 localidades de nuestra provincia vuelven este miércoles a las clases de forma presencial tras las vacaciones de Navidad.

Aunque la mayoría de sindicatos pedían que hasta el lunes 18 no se reanudara la actividad presencial en colegios e institutos de toda la región, la Consejería de Educación ha evaluado municipio a municipio en función de la situación de movilidad por la nieve y de las instalaciones educativas y se reanuda la actividad de forma presencial en aquellos lugares que están mejor. En los demás habrá clases on line durante los tres días que restan de esta semana.

CLASES PRESENCIALES

En nuestra provincia habrá clase presencial, según las instrucciones de la consejería, en las localidades de Brihuega, Cifuentes, Fontanar, Jadraque, Pozo de Guadalajara, Quer, Sacedón, Yunquera de Henares, Yebes, Sigüenza, Trijueque, Tórtola de Henares, Lupiana y los Centros Rurales Agrupados (CRA) Serranía de Atienza, Sierra Ministra, Sierra del Tajuña y La Encina.

En Guadalajara capital hay clase presencial en 6 colegios que lo han solicitado. Son el Alvarfáñez de Minaya, Isidro Almazán, Cardenal Mendoza, Parque de la Muñeca, El Doncel y Las Lomas.

En todos los demás municipios y colegios de la capital no hay jornada lectiva presencial y se realizan las clases vía telemática.

Colegio Parque de La Muñeca / Foto SER GU

A través de la Plataforma PAPAS ahora EducamosCLM cada centro informará a sus alumnos y familias de su situación concreta sobre el reinicio de las clases.

A nivel regional, comienzan el miércoles de forma presencial las provincias de Ciudad Real y Albacete al completo y la mayoría de los municipios de Cuenca. Las provincias de Guadalajara y Toledo son las que más utilizarán el sistema on line ya que es donde hay más problemas de movilidad por el hielo y la nieve en estos momentos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?