Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

Velilla de San Antonio

Covid-19: La transmisión comunitaria en Velilla provoca el cierre de la hostelería y restauración

La Comunidad de Madrid anuncia en el BOCAM el cierre de la hostelería en Velilla de San Antonio, hasta el 25 de enero, porque aseguran que existe transmisión comunitaria. La incidencia alcanza los 800 casos por 100.000 habitantes.

Antonia Alcázar, alcaldesa de Velilla, reunida con dos hosteleros este verano.

Antonia Alcázar, alcaldesa de Velilla, reunida con dos hosteleros este verano. / Ayuntamiento de Velilla de San Antonio.

Velilla de San Antonio tiene, ahora mismo, una medida excepcional que no se ha aplicado, hasta ahora, en ninguna otra zona o municipio.

Teléfono de los oyentes de SER Henares. / SER Henares

Aunque no se anunció en la habitual rueda de prensa de los viernes, en la orden publicada el sábado se dedicaban tres líneas específicas para Velilla anunciando la suspensión de todo servicio de hostelería y restauración, salvo el reparto a domicilio.

Fuentes de la Consejería de Sanidad dicen que se debe a que en Velilla se ha detectado que existe transmisión comunitaria. Al ser un municipio pequeño, de 12.000 habitantes, y dado el ritmo de crecimiento de casos, se ha optado por esta medida especial. Velilla superó la semana pasada los 800 casos acumulados por 100.000 habitantes. La Directora General de Salud Pública, Elena Andradas, explicaba que más del 30% de las infracciones notificadas por los inspectores son incumplimientos de aforo en este tipo de establecimientos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La alcaldesa, Antonia Alcázar, critica la irresponsabilidad de algunos vecinos, tanto de quienes incumplían sistemáticamente las normas como de aquellos que, con síntomas, han seguido haciendo vida normal. La regidora explica que la Consejería de Sanidad estuvo barajando distintas medidas pero que no le comunicaron el cierre de toda la hostelería y la restauración hasta su publicación, el pasado sábado, en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?