Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Educación

El Equipo Candela dedica su tercer número a Flora Tristán, 'la paria feminista'

El tercer número de la revista LAS del Equipo Candela aborda la Cuarta Ola, la cuestión en torno a la prostitución '¿Libre elección o explotación?', o la historia real de una mujer migrante

Francisco Pérez, profesor de Filosofía del IES Teguise, impulsor del Equipo Candela y director de la Revista LAS.

Francisco Pérez, profesor de Filosofía del IES Teguise, impulsor del Equipo Candela y director de la Revista LAS. / Cadena SER

El Equipo Candela de Investigación Social (eCIS) del IES Teguise ha sacado recientemente el tercer número de la Revista LAS (Lou Andreas-Salomé) a la escritora feminista francesa Flora Tristán, bajo una de las denominaciones que ella misma compartía como 'la paria feminista'.

El profesor de Filosofía y director de la publicación, Francisco Pérez López, ha explicado en SER Lanzarote los contenidos que aborda la edición que suma relatos, historias de vida, literatura, entrevistas, e investigación.

Se trata de una iniciativa elaborada por  alumnos y alumnas de Educación Secundaria y por exalumnos/as del IES Teguise que actualmente cursan estudios universitarios o se han graduado.

La publicación contiene un fragmento de la investigación eCIS 'Las Mujeres. La Revolución siempre pendiente', bajo la premisa 'Prostitución: ¿Libre elección o explotación'.

Tanto el tercer número como los anteriores son de consulta gratuita en la página web del Equipo Candela de Investigación Social del IES Teguise.

Entrevista completa al profesor de Filosofía e impulsor de eCIS, Francisco Pérez López, en SER Lanzarote:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?