Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Mogán amenaza con precintar uno de los hoteles que acoge inmigrantes

El Ayuntamiento recurrirá a los tribunales para hacer efectivo el desalojo de estas personas

Cedida Cadena SER

Cedida Cadena SER / Cedida Cadena SER

El Ayuntamiento de Mogán presiona a propietarios de establecimientos turísticos que acogen a migrantes para que sean desalojados. La SER ha tenido acceso al documento de acta de denuncia que el Ayuntamiento ha enviado al hotel y a la dirección general del Menor del Gobierno de Canarias, en el que amenaza con el precinto de uno de los alojamientos de la decena a los que se les ha incoado expediente sancionador.

En esa notificación municipal se insta a desalojar a los migrantes del hotel en un plazo de 48 horas para proceder al desalojo o se procederá al precinto por parte de la Policía Municipal, pero por otro lado vuelve a dar 10 días para que la empresa hotelera pueda volver a presentar nuevas alegaciones.

De momento, según han confirmado fuentes de la Secretaria de Estado de Migraciones, el establecimiento ha presentado alegaciones a ese requerimiento municipal aunque confían en que ese proceso para sacar a los migrantes por la vía administrativa se dilate en el tiempo. Desde el Ayuntamiento aseguran que recurrirán a los tribunales para hacer efectivo el desalojo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?