Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

Estaciones esquí

Valdesquí prevé reabrir este miércoles si las carreteras permiten el acceso

Tuvo que cerrar como consecuencia de la llegada de la borrasca Filomena

Pistas de esquí

Pistas de esquí / @ValdesquiCotos

La estación de Valdesquí abrirá este miércoles en el caso de que las carreteras de acceso recuperen la normalidad y permitan a los esquiadores subir hasta el aparcamiento.

El director de la estación madrileña, Agustín Ramírez, ha señalado a EFE que la nevada ha permitido que la cantidad de nieve mejore mucho, pero ha insistido en que “ha nevado lo mismo que en la ciudad de Madrid”, lo que según explica, “tampoco es una exageración” para las zonas de la sierra.

En este sentido, el director de la estación ha añadido que todavía están trabajando para analizar la situación de las pistas y a lo largo de este martes comunicarán el estado y el número de pistas que abrirán el miércoles.

Ramírez ha afirmado que está trabajando sin parar para poder reabrir, ya que el día 6 de enero inauguraron la temporada y abrieron las pistas de la zona baja y media con 7 kilómetros esquiables, pero tuvieron que cerrar la estación esa misma semana al decretarse el nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales, que cerró los puertos de montaña, en previsión a la llegada de la borrasca Filomena.

La otra estación de esquí madrileña, Navacerrada, mantiene abierta la zona baja desde el 1 de enero y actualmente cuenta con 1,4 kilómetros esquiables.

Las estaciones de esquí en la Comunidad de Madrid han podido abrir respetando los aforos y las medidas de seguridad que dicta la Consejería de Sanidad, por lo que, el pasado 6 de enero Valdesquí pudo vender 650 forfaits de acceso a las pistas, calculando el aforo con respecto a la cantidad de pistas abiertas y la ocupación del aparcamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?