Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Alcorcón

Alcorcón y Móstoles retoman paulatinamente el servicio de recogida de basuras

En Alcorcón se ha reiniciado en la zona de Retamas y Parque Bujaruelo y en Alcorcón el barrio de Móstoles Sur (PAU 4)

Recogida de basuras en Móstoles / Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles

Los Ayuntamientos de Alcorcón y Móstoles han comenzado a recuperar paulatinamente el servicio de recogida de basuras una vez que los trabajadores municipales han logrado despejar calles y avenidas de sus localidades, lo que permite el paso de los camiones.

En Alcorcón, por el momento, la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa), encargada de la limpieza de la ciudad y de la recogida de los residuos, ha reactivado este último servicio en las zonas de Retamas y Parque Bujaruelo, señala el Consistorio a través de sus redes sociales.

"Progresivamente se retomará la recogida en los diversos barrios. Es importante no acumular basura en las isletas hasta que se reactive al 100 %", añade el Consistorio.

En Móstoles también se ha reiniciado el servicio de recogida de residuos en el barrio de Móstoles Sur (PAU 4) y "se irá ampliando en las próximas horas" al resto de barrios hasta recuperar la normalidad en toda la ciudad, anuncia el Consistorio en una nota de prensa.

Además, los trabajadores del área de mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad están revisando los árboles y ramas que han caído o se han desprendido por el peso de la nieve para su retirada para evitar riesgos a la población y vehículos.

En Fuenlabrada, en cambio, por el momento no ha podido restablecerse el servicio de recogida de residuos, por lo que el Ayuntamiento ha pedido a los vecinos que retengan las bolsas en casa hasta que se retome el servicio y que "en ningún caso los se depositen fuera de los contenedores".

En Arroyomolinos, el Ayuntamiento ha reforzado el servicio de emergencias, con un número de teléfono (649169073) al que los vecinos que quieran comunicar una incidencia o una emergencia ocasionada por la fuerte nevada lo puedan hacer de forma rápida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00