Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Temporal Filomena

Pinto lamenta que la Comunidad de Madrid les ha dejado "solos" luchando contra el temporal

El alcalde asegura que la única ayuda han sido 500 kilos de sal

Los servicios municipales y voluntarios tuvieron que hacerse cargo del rescate, traslado y albergue de conductores atrapados en carreteras autonómicas.

Los servicios municipales y voluntarios tuvieron que hacerse cargo del rescate, traslado y albergue de conductores atrapados en carreteras autonómicas. / Policía Local Pinto

El alcalde de Pinto, el socialista Diego Ortiz, ha criticado la actuación de la Comunidad de Madrid durante la lucha contra el temporal, en especial el abandono que ha sufrido la localidad que, con medios municipales y voluntarios, tuvo que hacerse cargo del rescate y acogimiento de conductores aislados en carreteras autonómicas, según denuncia Ortiz.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Con medio metro de nieve, el consistorio estableció un plan de actuación en toda la ciudad que tuvo que cambiar para “dar cobijo a personas atrapadas en carreteras de competencia autonómica”.

El ayuntamiento pinteño concreta que solo ha podido contar con medios municipales porque la “ayuda que ha prestado la Comunidad de Madrid ni está ni se le espera. Hasta el lunes por la tarde, tras varias llamadas a la Dirección de Emergencias de la Comunidad de Madrid, contactaron con nosotros para ofrecernos tan solo 500 kilogramos de sal”, explica Ortiz.

“También hemos tenido que hacer el trabajo de la propia Comunidad de Madrid. Pinto tiene dos empresas que distribuyen oxígeno a todos los hospitales y centro de salud de la región, con nuestros propios medios hemos abierto el paso para que los camiones puedan salir a suministrar dicho oxígeno. Recordemos que estamos inmersos en una pandemia y las reservas de oxigeno se estaban agotando en las UCIS”, apunta el regidor.

“Solo quiero decir, que visto el abandono de la Comunidad de Madrid estamos solos”, resume.

El comunicado enviado por el PSOE pinteño asegura que “una vez más, la presidenta de la Comunidad de Madrid deja solas a las ciudades metropolitanas de la región y demuestra que la capital es lo único que le importa; una fijación que parece tener más que ver con su competencia interna por el liderazgo de su partido que con el interés público”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?