SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Deportes
Baloncesto

Duelo español en la Eurocup

El Unicaja recibe mañana al Joventut (20:45 horas) en la primera jornada del Top 16, con el objetivo de volver a ganar como local, tras cuatro derrotas consecutivas entre la Liga Endesa y la competición europea

Jaime Fernández / cadena ser

Málaga

El Unicaja inicia mañana en Málaga el Top 16 de la Eurocup ante el Joventut (20:45 horas), donde ha perdido los cuatro últimos partidos ante el Ratiopharm Ulma (90-94) en la competición europea y frente al Urbas Fuenlabrada (84-90), Coosur Real Betis (111-114) y TD Systems Baskonia (79-91) en la Liga Endesa.

El Unicaja consiguió el pasado domingo el primer objetivo de clasificarse para la Copa del Rey, octavo, aunque no por sus méritos sino por la derrota del Baxi Manresa contra el Barcelona.

El Unicaja debe ser cuidadoso con los resultados, porque comenzar con derrota la Eurocopa le puede lastrar en un futuro en una competición tan corta y donde se tiene que enfrentar, además, al As Mónaco y Nanterre 92.

La situación no es buena, el ambiente, a pesar de no asistir público a las gradas del Martín Carpena, es crítico y, la afición expresa su desencanto una vez más teniendo como persona indicada de lo que está sucediendo al técnico Luis Casimiro.

Ambos equipos se enfrentaron la pasada temporada en el Top 16 de la Eurocopa con triunfo cajista en el Carpena (90-84) y en 2006 coincidieron en la Euroliga, siendo el Joventut el que lograra la victoria (66-68).

El Unicaja tendrá las bajas por lesión de los bases Alberto Díaz y el israelí Gal Mekel y el ala-pívot Carlos Suárez.

Es duda el alero francés Axel Bouteille, que se perdió el encuentro de la pasada jornada de la Liga Endesa ante el TD Systems Baskonia por un esguince de tobillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00