Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

Baloncesto

Casimiro: "Comenzamos el Top 16 con todas las aspiraciones intactas"

El técnico del Unicaja valoró el encuentro de mañana ante el Joventut (20:45 horas) del inicio del Top 16 de la Eurocup en el Martín Carpena

El entrenador del Unicaja Luis Casimiro analizó el partido de mañana ante el Joventut (20:45 horas), de la primera jornada del Top 16 de la Eurocup, que se disputará en el Martín Carpena de Málaga.

“Comenzamos el Top 16 con todas las aspiraciones intactas. Sabemos que el camino es más corto ya, y hay menos lugar al error. Debemos estar desde el primer momento muy metidos en la competición y, sobre todo, en el partido contra la Penya, equipo que conocemos perfectamente ya que es de nuestra liga. Esto hace que se tenga mayor dificultad que si te enfrentas a otro equipo de otro país. Al ser equipos de la misma competición el conocimiento es amplio. Hemos jugado en la temporada pasada muchas veces, conocemos jugadores que ya tienen una trayectoria, y ellos también a nosotros, el factor a la sorpresa se reduce al mínimo y tenemos que estar concentrados para hacer el mejor partido posible sabiendo que también ellos tienen un gran conocimiento nuestro. Es un arma de doble filo”.

"Es totalmente diferente. Sirve de referencia a nivel de planteamiento, de plan de juego, de situaciones estratégicas, emparejamientos individuales, de ver dónde tuvimos los problemas, sobre todo en rebotes de ataque de jugadores exteriores, pero hace tiempo de aquel partido y seguramente será otro totalmente diferente”.

“Siempre cuando empiezas el Top 16 no puedes fallar en los partidos de casa. Todo influye, el factor cancha, pero en todos los partidos. Está demostrándose que las victorias foráneas esta temporada son mayores porque el factor cancha no existe. Existe el factor viaje que hace que estés más concentrado antes, previa al partido. Hay que afrontar cada partido como si fuese el último, porque es una competición que te limita mucho el margen al error y hay que jugar al máximo”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?