Hora 14 Málaga
Actualidad
Violencia género

Dos mujeres graves tras ser rociadas con ácido por el novio de una de ellas

Ambos han sido hospitalizadas con graves quemaduras en el cuerpo

La Guardia Civil intenta localizar al autor del suceso

La botella utilizada durante la agresión en Cártama (Málaga)

La botella utilizada durante la agresión en Cártama (Málaga)

Málaga

Dos mujeres, de entre 26 y 28 años, han resultado heridas graves tras ser rociadas con ácido sulfurico presuntamente por la expareja sentimental de una de ellas. Ha ocurrido este martes, sobre las tres de la tarde, en la localidad malagueña de Cártama tal como ha confirmado fuentes de 112 Andalucía y de la Guardia Civil.

El suceso se ha producido en la calle Cristobal Toral del municipio cuando las dos víctimas iban en un vehículo. El presunto autor de la agresión circulaba en otro coche que se ha situado a la altura del primer turismo y, a través de la ventanilla, ha rociado el contenido de la botella de ácido sobre la cara y el cuerpo de las dos jóvenes.

Ambas (una de ellas vecina de Casabermeja) han logrado salir del vehículo que se ha terminado estrellando, al final de la calle, contra un árbol. Las dos mujeres presentan quemaduras en la cara y el cuerpo. Una de ellas permanece ingresada en el hospital Regional de Málaga y la otra ha sido trasladada en helicóptero al Virgen del Rocío de Sevilla para ser atendida de sus heridas en la unidad de quemados.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. La descripción ofrecida por una de las víctima ha permitido identificar al presunto autor del suceso, un joven de unos 26 años que los agentes intentan localizar. El individuo tiene numerosos antecedentes (por robo con fuerza, malos tratos) y sobre él pesa una orden de alejamiento tras ser denunciado por otra mujer. Al parecer,  el agresor y la víctima de hoy llevaban seis meses saliendo y habían roto la relación recientemente.

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, ha lamentado lo ocurrido y ha confirmado que no se trata de vecinos de la localidad. El Ayuntamiento de Cártama ha mostrado en un comunicado su "más firme y enérgica condena" ante lo que ha calificado como un caso de violencia de género ocurrido este martes en el municipio, ha transmitido su "solidaridad" a las mujeres y a sus familiares y ha expresado su deseo de una "pronta recuperación".

El consistorio ha convocado para este miércoles a las 12:00 horas una concentración vecinal en la puerta del Ayuntamiento y en las Tenencias de Alcaldía para manifestar "su repulsa e indignación ante los hechos ocurridos y mostrar su apoyo a las víctimas y familiares".

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00