Sociedad
Covid

Pablo Cabezón: "Es una forma muy barata de confinar a los ciudadanos"

Los hosteleros sorianos piden un plan de rescate urgente ante el tercer cierre del sector

Escenificación de la crisis hostelera / Cadena Ser

Soria

A partir de mañana vuelven a cerrar la hostelería, centros comerciales y gimnasios en toda Castilla y León ante el empeoramiento de la situación epidemiológica. Su entrada en vigor se ha establecido para las 00:00 h de mañana miércoles, 13 de enero, y el período de vigencia inicialmente establecido es de catorce días, hasta las 23:59 h del 26 de enero, si bien la Consejería de Sanidad evaluará de forma continua la situación sanitaria con el fin de garantizar la adecuación de las medidas vigentes a la evolución de los indicadores epidemiológicos, asistenciales, sociales, económicos y de movilidad, pudiendo ser aquellas mantenidas, modificadas o levantadas en función de su evolución.

En Soria el número de casos acumulados de Covid en los últimos 14 días se ha triplicado, hay 300. La situación en el hospital Santa Bárbara sigue contenida con 14 pacientes en planta y 6 en la UCI. En los últimos días han fallecido dos personas. Ayer se confirmaron 23 casos nuevos.

Las primeras reacciones no se han hecho esperar. El Presidente de Ashotur, Pablo Cabezón, lamenta que la Junta de Castilla y León no se atreva a confinar a la población y cargue contra los sectores de siempre “porque es una forma muy barata de confinar a los ciudadanos privándoles de la hostelería, gimnasios y centros comerciales”.

Los hosteleros siguen criticando la política de cierres de la Junta que no llegan acompañadas de ayudas por lo que piden un plan de rescate urgente porque “en diez meses no hemos recibido ni un euro de ayudas”. La indignación de los hosteleros llega a tal límite que no descartan empezar a movilizarse.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00