Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

Turismo naturaleza

El Ayuntamiento se suma al proyecto 'Libera' para luchar contra la 'basuraleza' en zonas como el Tajo

Concienciar sobre la problemática del abandono de residuos

Río Tajo

Río Tajo / Ayuntamiento de Talavera

El Ayuntamiento de Talavera ha informado que se suma a los objetivos del proyecto ‘Libera’ para luchar contra la “basuraleza” en zonas como el entorno del río Tajo. La finalidad de esta iniciativa es “concienciar sobre la problemática del abandono de residuos en la naturaleza y, en particular, en los entornos fluviales y ofrecer soluciones conjuntas”, ha explicado el concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave.

La campaña está siendo promovida a través del proyecto ‘Libera’, impulsado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes y con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECORD), con el objetivo de desarrollar acciones de movilización y concienciación ciudadana que aborden el problema de la basuraleza en los entornos naturales, ya que “el 80% de los residuos que llegan al mar proceden de tierra firme a través del entorno fluvial”.

‘Cubierto de basuraleza, nada puede salir a flote’

Esta acción se viene desarrollando a través del lema ‘No abandones residuos en el río Tajo ni en sus afluentes’ y continúa poniendo en valor que ‘La basura que no recoges acaba afectando a sus ecosistemas. Cubierto de basuraleza, nada puede salir a flote’.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?