Los hosteleros de Talavera, al límite con el restablecimiento de las medidas nivel 3
La asociación de hosteleros talaveranos teme que muchos negocios pondrán el cartel de "se traspasa"

Terraza de bar / Cadena SER

Talavera de la Reina
El regreso de Talavera de la Reina a las restricciones sanitarias nivel 3 vuelve a tejer una muy delicada situación a los hosteleros talaveranos. La vuelta a medidas tan duras, que se dan como consecuencia del empeoramiento de la pandemia en la ciudad, pone a estos profesionales al límite.
El cierre de locales interiores y barras, y el recorte del aforo en terrazas a la mitad, generan un modelo de negocio insostenible. Los establecimientos tendrían que funcionar a pleno rendimiento y solo así conseguirían el 20% de ingresos, estima Domingo Fraile, vicepresidente de la Asociación de Hosteleros de Talavera.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Domingo Fraile: «Mucha gente ya ha puesto el cartel de "se vende"»
«Con el frío que tenemos es inviable mantener un negocio. Mucha gente ya ha puesto el cartel de "se vende" o "se traspasa"», ha asegurado Fraile a la SER. Además, esta situación está generando incertidumbre, lo que afecta directamente a los productos perecederos, esto sin tener en cuenta los proveedores paralizados.
Algunos mecanismos, como los calefactores homologados, o el servicio a domicilio, resultan insuficientes para poder atajar los gastos.

José Luis Fernández Martín
Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos...




