Sociedad

Piden exámenes online en la UCLM como en otras universidades de España

El movimiento Estudiantes en Lucha hace una petición en change.org con 1900 firmas en cuatro días

Campus de Hunanidades de la UCLM en Toledo / Google maps

Toledo

Más de 1.900 personas se han sumado en menos de 4 días a la petición que puso en marcha el movimiento “Estudiantes en Lucha” pidiendo a la Universidad de Castilla La Mancha que los exámenes se realicen de forma online.

“El pasado jueves comenzaron en la Universidad de Castilla La Mancha los exámenes presenciales. Prensa de la UCLM confirma que así fue en algunas escuelas y facultades.

Continúa el sindicato ..."Ocurrió lo que todo el mundo sabía que iba a ocurrir, es decir, apelotonamientos de los alumnos a las puertas de las clases esperando a hacer el examen. En plena ola de contagios por el coronavirus y un temporal que dificultaba la presencia de cientos de estudiantes, las acciones por parte del rectorado llegaban tarde y mal, aplazando los exámenes del viernes y del sábado” - explican en su campaña en change.org. “Desde el sindicato de Estudiantes en Lucha llamamos a la organización a plantar cara al nuevo rectorado de Julián Garde y a la Junta de Castilla La Mancha, porque ellos son los culpables de que los estudiantes estemos así, argumentan.

“Estudio medicina para salvar vidas el día de mañana. No habría honor por lo que lucho si hoy viese bien que miles de estudiantes, entre los que me incluyo, se vean forzados a ir a lo que es una tasa de exposición al SAR-coV-2 innecesaria. Hemos tenido una docencia online muy desventajosa porque ambos, profesores y alumnos, no estamos preparados. No puedes aceptar una docencia con deficiencias y seguir exigiendo el mismo rendimiento en un examen” - explica Serge Ortiz, uno de los firmantes de la petición.

PETICIONES SIMILARES POR TODA ESPAÑA

Miles de estudiantes de toda España se están sumando a las diferentes peticiones iniciadas por todo el territorio para pedir a sus universidades que los exámenes de enero no se realicen de forma presencial para evitar así contagios masivos por covid19.

En muchas de las comunidades, los alumnos critican que las clases del primer trimestre hayan sido online y que se obligue a la presencialidad de estos exámenes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00