Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

Euskadi permite el deporte en grupo al aire libre, también en municipios en rojo

Los vecinos que estén confinados perimetralmente no podrán salir a otros municipio para hacer deporte

Euskadi autoriza el deporte en grupo al aire libre

Euskadi autoriza el deporte en grupo al aire libre / GETTY IMAGES

Con la tercera ola de la pandemia encima, Euskadi ha decidido aflojar las restricciones a la práctica deportiva y desde este miércoles se podrá salir a correr o andar en bicicleta en grupo, también en aquellos municipios que estén en situación de alerta roja por contagios.

Es una de las novedades que incorpora el decreto del Gobierno vasco que recoge las nuevas medidas adoptadas por el LABI para contener el repunte de contagios por el efecto de la Navidad.

Hasta ahora solo se podía hacer deporte al aire libre de manera individual o entre convivientes. A partir de este miércoles se podrá realizar de forma individual o colectiva "sin contacto físico y en grupos de hasta un máximo de seis personas de forma simultánea".

La medida afecta a todo Euskadi, aunque los vecinos de los municipios en rojo solo podrán hacer deporte en el propio termino municipal, sin poder salir, ya que desde este viernes estarán confinados perimetralmente.

Así lo han explicado fuentes del Gobierno vasco a la Cadena SER que han aclarado la ambigua redacción del decreto que suspende "cualquier tipo de actividad deportiva en grupo" en los municipios que superen 500 casos por 100.000 habitantes y al mismo tiempo permite "la práctica de la actividad física y deportiva, al aire libre y en grupos de hasta seis personas". 

Lo cierto es que el Gobierno vasco solo impedirá el deporte escolar y el federado en aquellos municipios que entre en rojo. De este miércoles, el deportes escolar se recupera al igual que la competición en todos los niveles del deporte federado, pero únicamente en aquellos términos municipales con menos de 500 casos por 100.000 habitantes.

 Consulta el documento de la Ertzaintza de preguntas y respuestas, aquí.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?