Sociedad

Albacete no registraba temperaturas tan frías desde hace 15 años

El metereólogo de la SER Jordi Carbó recuerda otros episodios de temperaturas bajas en nuestra ciudad. Y advierte que a final de mes podríamos tener otra ola de frío

Imagen de la ciudad este lunes / Ayuntamiento de Albacete

Albacete

El temporal de frío y nieve ha dejado una estampa blanca en Albacete y provincia que aún perdura, aunque no nieva desde el pasado domingo. La temperatura más baja se ha dado este martes con 11º bajo cero en la ciudad y 14º bajo cero en la Base Aérea de los Llanos, según las estaciones metereológicas de la AEMET.

Temperaturas registradas este martes en Castilla-La Mancha / AEMET

En Radio Albacete hemos querido recordar otros episodios similares con temperaturas tan bajas. El metereólogo de la SER, Jordi Carbó, ha citado la nevada de hace 15 años, cuando se alcanzaron los 14º bajo cero en nuestra ciudad. O la mínima que hasta hace unos días ostentaba Albacete con la temperatura más baja en una capital de provincia, hace 50 años.

Carbó nos ha explicado que no es extraño que cada cierto tiempo viviamos temperaturas tan bajas. Y advierte de que a final de mes podrías tener otra ola de frío, en este caso procedente del este de Europa.

Albacete no vivía un episodio de nieve similar desde hacía 15 años

04:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610525409_024490/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00