Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Albacete vuelve a clase tras el temporal de frío y las vacaciones de Navidad

Hay 17 rutas escolares afectadas por la nieve y el hielo. Y un centro educativo, el IES Beneche de Yeste, con clases online

Un grupo de alumnos espera a entrar a clase al José Serna de Albacete este miércoles

Un grupo de alumnos espera a entrar a clase al José Serna de Albacete este miércoles / Cadena SER

Este miércoles se ha retomado la actividad escolar en toda la provincia tras estos dos días de suspensión por el temporal de frío y nieve y tras 22 días de parón, incluyendo la Navidad. Este miércoles ha comenzado la segunda evaluación del curso escolar 2020-2021.

Solo hay un centro escolar que este miércoles no ha recibido a sus alumnos por los efectos de la borrasca, el Instituto de Educación Secundaria Beneche de Yeste, que ha dado las clases online.

Hay, además, 17 rutas de transporte escolar suspendidas este miércoles: dos pertenecen al propio instituto Beneche desde las aldeas de Yeste. Y tres rutas más al Colegio Rural Agrupado de Yeste. Se han suspendido tres rutas al instituto Sierra del Segura de Elche de la Sierra. Una al colegio San José de Molinicos. Otra al instituto Encomienda de Santiago de Socovos. Una al CRA Río Taibilla de Nerpio. Una ruta al instituto PEdro Simón Abril de Alcaraz. Una al colegio Nuestra del Rosario de Balazote. Otra al colegio Diego Ciller de Minaya. Y dos rutas al colegios José Salustiano Serna, aquí en Albacete capital. A pesar de la suspensión de estas rutas, está previsto que todos estos centros reabran sus puertas, excepto el Beneche de Yeste.

Sobre esta vuelta a las aulas, el sindicato de educación ANPE había pedido que no se retomara la actividad lectiva hasta que no pasaran los efectos del temporal. Mientras que la Federación de Asociaciones de Madres y Padres La Mancha ha criticado que estos días se haya suspendido la actividad docente y no se haya apostado por una formación telemática.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?