Sociedad

El acusado de cometer una violación en Hellín se declara inocente en el juicio

El hombre,acusado de violar a una mujer con la que había iniciado una relación a través de las redes sociales, se ha declarado inocente en el juicio que ha tenido lugar en la Audiencia Provincial de Albacete, en el que la Fiscalía ha solicitado 9 años de prisión

Declaración del acusado de cometer una violación en Hellín en el juicio en la Audiencia Provincial de Albacete. / Cadena Ser

Los hechos sucedieron en julio de 2017, cuando el acusado y la víctima quedaron en Hellín para verse por primera vez en persona, ya que se habían conocido a través de las redes sociales. El hombre recogió a la víctima en la estación y se fueron hasta un hotel, donde ocurrió la supuesta violación.

Al llegar, la denunciate se duchó y se tumbó en la cama a dormir porque estaba cansada, momento que el acusado aprovechó, según la versión de la víctima, para penetrarla analmente.

El acusado se ha declarado inocente y ha señalado que fue una relación consentida y que llevaban hablando durante tres meses. Ha señalado que empezaron a besarse y que una vez en la cama ella le pidió que parara hasta en tres momentos y que el paró, pero que luego siguieron. También ha asegurado que usó preservativo y que no llegó a eyacular, sin embargo, en el exámen médico realizado a la víctima se encontraron restos de espermatozoides suyos.

La víctima ha asegurado que se negó en todo momento. Que al despertarse tras la primera penetración le pidió que parara y que él, agarrándola por las muñecas, continuó penetrandóla hasta que eyaculó, momento en el que ella lo empujó y lo echó de la habitación.

Tras lo sucedido la víctima llamó a su hija, de 19 años, para contarle lo ocurrido y fue esta quién alertó a la Guardia Civil. También envió un mensaje al acusado en el que le recriminaba los hechos sucedidos, dicíendole que había cometido una violación, a lo que el hombre contestó: "lo se cariño".

El acusado ha confesado que ese mensaje fue un error y que no se lo quería enviar a ella sino a una amiga a la que le estaba contando lo ocurrido.

La Fiscalía solicita 9 años de prisión para el hombre, además del pago de una indemnización de 20.000€ a la víctima.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00