Hora 14 Campo de GibraltarHora 14 Campo de Gibraltar
Actualidad
Algeciras

Moreno Bonilla advierte de que este viernes se impondrán medidas más restrictivas por el Covid

La Junta pide al Gobierno asumir su responsabilidad en caso de un nuevo confinamiento

Moreno Bonilla en su visita al Ayuntamiento. / Junta

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha confirmado que, este viernes, en la reunión con el comité de expertos se van a poner sobre la mesa, nuevas medidas que con toda seguridad van a ser más restrictivas para todos los ciudadanos, como consecuencia del incremento de contagios en toda la Comunidad.

Aunque, el presidente no ha dado pistas sobre las medidas a adoptar, sí ha confirmado que las nuevas decisiones afectarán a la movilidad, algo que ya viene afectando al Campo de Gibraltar, donde se viene aplicando un cierre perimetral desde el pasado 11 de enero.

Moreno Bonilla se ha referido además, a la petición de la Comunidad Educativa de La Línea y otros ayuntamientos de la comarca, para llevar a cabo una suspensión de las clases en los centros educativos, afirmando que se va a estudiar en la reunión del viernes, pero teniendo en cuenta que los protocolos en los colegios han funcionado y los niños no están siendo vectores de contagio.

El presidente andaluz también se ha referido a la saturación hospitalaria en la zona, afirmando que aún hay margen y que no se plantea, de momento, el montaje de hospitales de campaña como ha ocurrido en otras zonas de España.

Juanma Moreno ha terminado diciendo que debe ser el Gobierno el que asuma sus responsabilidades en caso de tener que adoptar la decisión de volver a confinar a la población, algo que Moreno Bonilla no descartaría, pero eso sí, a nivel nacional y no sólo de Andalucía, porque incluso nuestra comunidad está por debajo de la media en número de contagios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00