Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

La Línea de la Concepción

Preocupación en La Línea ante el aumento de contagios

Solo un 3% de los alumnos acude a clase en la ciudad

Aula vacía en un colegio de La Línea.

Aula vacía en un colegio de La Línea. / Prensa La Línea

La Línea posiblemente sea la población más afectada por los contagios del Covid en el Campo de Gibraltar. Ayer casi llegaba a los 1.300 por cada 100.000 habitantes y hoy mismo superaba los 1.700, según confirmaba el alcalde Juan Franco, que hoy ha pasado por el programa. Una auténtica barbaridad. Desde la semana pasada el alcalde está pidiendo a la junta que se suspendan las clases. En estos momentos hay 692 alumnos confinados por el coronavirus, muchos de ellos directamente con Covid, y 80 profesores afectados por el virus.

Con estos datos sobre la mesa hemos hablado con el alcalde linense, Juan Franco, que ha dejado claro que no quiere que su reivindicación se contemple como batalla política, "ni mucho menos, estamos apoyando a la Junta en todo, pero no entendemos que sentido tiene mantener el curso académico cuando el 96% de los alumnos no está acudiendo a clase porque entiendo que los padres consideran que hay una situación de riesgo sanitario grave. Es que está muriendo gente".

El alcalde confirma que desde la Junta de Andalucía lo único que le han comunicado es que "consideran que el curso se puede iniciar de manera presencial, no lo entiendo, máxime cuando hemos celebrado dos consejos escolares donde se nos ha informado de que existen medios adecuados de formación telemática para que no se pierdan jornadas de educación. Los sistemas están preparados".

Por su parte el secretario provincial de Enseñanza en la provincia de Cádiz de CC OO, Sebastián Alcón, comentaba que "la situación en La Línea la contemplamos con mucha preocupación y mucha sorpresa por la forma de actuar de la Junta de Andalucía. Creo que todo lo que está planteando el alcalde de La Línea es absolutamente razonable". Alcón añadía que no era capaz de entender la negativa de la Junta a tomar medidas excepcionales ante esta situación excepcional.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?