Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los 120 millones del fondo de cooperación son "limosna" para los hosteleros y el ocio nocturno de Alicante

Los hoteleros han enviado un escrito a Ximo Puig para transmitirle la necesidad de ayudas directas

Calle Castaños de Alicante

Calle Castaños de Alicante / Silvia Cárceles

"Limosna". Así califica el sector hostelero y del ocio nocturno de Alicante el fondo de cooperación COVID-19 anunciado por el president Ximo Puig y dotado de 120 millones de euros para hostelería, turismo y cultura y que ofrecerá a los ayuntamientos capacidad económica para ayudar a las empresas y autónomos que están sufriendo en mayor medida los efectos de la pandemia.

El planteamiento es "ridículo", aseguran y recuerdan que llevan ya diez meses con restricciones, que han pasado unas Navidades que no han sido lo que necesitaban, y que nadie les da certezas de futuro. Mantienen la intención de emprender acciones legales contra el Consell.

Desde la Federación Empresarial de Hostelería de la Provincia (FEHPA), su presidenta María del Mar Valera lamenta que apenas suponga 2.000 euros por negocio, lo que "ni de lejos" les da para paliar pérdidas, ni para aguantar los próximos meses que son los "peores del año" y por su parte, Javier Galdeano, de la Asociaciones de Locales de Ocio Nocturno (Alroa), critica que quien es el causante de los males económicos del sector, no asuma su responsabilidad y "eche balones" fuera apoyándose en ayuntamientos y Diputación.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por su parte, César Anca, de la Asociación de Restaurantes de Alicante (Ara), que está esperando a conocer los pormenores de la iniciativa, califica la cantidad de 120 millones de "mal gusto" por "insuficiente tras casi un año soportando la situación". Critican que  no se han sentado con el sector y mantiene que no necesitan ayudas, sino una "compensación por las limitaciones impuestas en los negocios" de los que viven.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los hoteleros

Tambien el sector hotelero reclama su parte. Desde la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA) han enviado un escrito a Ximo Puig y al secretario autonomico de Turismo, Francesc Colomer, para transmitirle la necesidad de ayudas directas.

Lamentan que las vigentes medidas de apoyo financiero y los ERTE no son suficientes. El cierre perimetral de la Comunitat impide la llegada del turismo vacacional y las limitaciones y restricciones a los viajes internacionales cercenan la posibilidad de mantener vivos los negocios, explican. Advierten de que, de no recibir apoyo económico, muchos de los cierres actuales pueden convertirse en definitivos. Por eso, piden una respuesta "valiente, audaz y ambiciosa" por parte de su gobierno.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?