Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

Podemos pide apoyo para los sectores más castigados

En su paquete de enmiendas a los presupuestos regionales la formación morada solicita ayudas directas para la hostelería, comercio y turismo de la Ribera por valor de 900.000 euros

Laura Domínguez en su comparecia telemática para dar a conocer las enmiendas

Laura Domínguez en su comparecia telemática para dar a conocer las enmiendas / Cadena SER

 

 

Podemos reclama a la Junta de Castilla y León varias líneas específicas de ayudas a los sectores de la provincia más castigados por la crisis. Lo hace a través de las enmiendas parciales a los presupuestos regionales, que ha dado a conocer esta mañana Laura Domínguez. La hostelería, el turismo, los autónomos, considera que son algunos de los más azotados por las restricciones impuestas para frenar la pandemia, especialmente en Aranda que, además de sufrir el cierre específico del mes de agosto, después del confinamiento general de la primavera, desde hoy se ve arrastrado a las últimas medidas impuestas para toda la comunidad. Aunque la propuesta tiene ámbito provincial, la procuradora de Podemos calcula que estas ayudas directas podrían traducirse en unos 900.000 euros para la Ribera del Duero. “Líneas de ayuda para autónomos, para los sectores más afectados, sobre todo hostelería, comercio y centros deportivos y una línea de ayudas también para el sector turístico y otra más pequeña para el sector cultural, que creemos que han sido los más castigados durante esta crisis, porque han estado cerrados y eso ha paralizado su actividad durante mucho tiempo”, expresa Domínguez.

Del conjunto de enmiendas al presupuesto provincializado de la Junta, Podemos pide específicamente que se aumente en medio millón la asignación económica para el nuevo hospital comarcal para ayudar a que se agilicen los trámites. Otra de las partidas importantes es una de 600.000 euros destinada a la promoción de Aranda como Ciudad Europea del Vino, una designación que recibió en 2020, que se ha prorrogado a este año, pero que va a resultar igual de complicado sacarle partido, dada la situación. “Porque creemos que va a ser muy complicado el continuar con la capitalidad europea del vino que ostenta Aranda de Duero en este momento y creemos que es importante para promocionar el sector del vino en ese sentido”, detalla la procuradora.

Podemos incluye entre sus enmiendas también sendas partidas de 80.000 euros para reformas en la Estación de Autobuses y arreglos en el sendero GR-14 y 20.000 para el yacimiento de Santa Cruz de Baños de Valdearados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?